Santa Cruz

Con música, aplausos y expresiones de amor concluyó la Primera Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová en Fexpocruz

Los más de 12.380 asistentes a las sesiones de domingo intercambiaron abrazos y apretones de mano entre lágrimas, pero también risas y gritos de algarabía.

Santa Cruz | | 2025-05-12 20:56:00

Una espectacular y emotiva despedida se registró al término de los tres días de reuniones de los testigos de Jehová en los predios urbanos de la FEXPOCRUZ, lo que ha ratificado la idea de muchas personas ajenas al evento de que el fin de semana se vivió gran diversidad de expresiones de amistad y cariño.

Los más de 12.380 asistentes a las sesiones de domingo intercambiaron abrazos y apretones de mano entre lágrimas, pero también risas y gritos de algarabía. “Los queremos”, “nos volveremos a ver en el paraíso”, “somos un solo corazón”, y otros prometían “es solo hasta luego” pues su propósito es el de trabajar en su país, ahorrar para llegar de nuevo y apoyar por un tiempo la enseñanza de la Biblia junto a los testigos de Jehová localmente.

Lo que impresiona de los testigos de Jehová es que se tratan con tanto cariño aun cuando, hasta minutos antes, no se conocían según me aseguraron, señaló el gerente comercial de la FEXPOCRUZ, Gustavo Serrano Ossorio.

Similares expresiones se dieron también en los hoteles donde se hospedaron los delegados procedentes de 21 países, de Europa, Norte y Centroamérica, sorprendidos ante los gestos de alegría, hermandad y amistad de los visitantes que acababan de encontrarse en los pasillos y también en las calles de Santa Cruz.

Creo que esa actitud de empatía y acercamiento afectuoso que se ve entre ustedes es también importante cuando visitan a los privados de libertad y los tratan con dignidad, declaró el director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, el abogado Mauricio Romero Catacora, en visita a la sala de prensa de la Asamblea.

Los invitados del exterior y del resto de Bolivia se dieron cita en Santa Cruz para celebrar la primera de dos asambleas en esta ciudad, en la inauguración a nivel mundial de 19 asambleas especiales que se desarrollarán en otras tantas capitales de países de los cinco continentes, con el mismo programa de enseñanza expuesta en los pabellones de la FEXPOCRUZ.

Antes de abandonar el país, decenas de delegados visitarán los atractivos turísticos de Santa Cruz y, se trasladarán a otras regiones del país para cumplir su deseo de conocer lo mejor posible este singular país de tan diversos paisajes en el trópico, los valles y las zonas andinas.

El último día de la Asamblea “Adoración Pura” registró una asistencia de 12.380 personas en los pabellones de EXPOCRUZ y otras 9.030 se conectaron vía Internet, con un total de 21.480 espectadores. En la sesión del sábado, un total de 270 estudiantes de la biblia se bautizaron como testigos de Jehová en todo el país.

El programa de este congreso multitudinario se desarrolló del 9 al 11, el pasado fin de semana, y permitió a los asistentes a examinar con detenimiento varias de las enseñanzas de Jesucristo, recogidas en los evangelios de las Escrituras.

Tras este análisis, se animó a los asistentes a imitar el buen trato a los demás como lo hizo Jesús a pesar de as difíciles circunstancias que afrontó, a mantener la lealtad que El demostró con su Padre, el Creador Jehová Dios, para seguir proclamando las buenas noticias y defendiendo con firmeza respetuosa los principios bíblicos como adoradores de Jehová Dios.

Del mismo modo, el discurso ¿Sabe en qué se basan sus creencias? Mostró la importancia de establecer la verdad irrefutable. Esta no cambia. Es como la verdad de que el océano contiene agua, o que el universo tiene estrellas. “Así de irrefutable es la verdad en la Biblia”, afirmó el orador Harold Corkern y agregó que, como señalan las Escrituras “la existencia de Dios se prueba por la creación”.

El vídeo que concitó gran atención entre los asistentes fue “Las Buenas Noticias según Jesús”, una de las producciones fílmicas más cuidadas de la organización Watch Tower and Tract Society of Pennsylvania que muestra una imagen muy distinta del Hijo de Dios en la tierra al que la mayoría estuvimos habituados a ver.

“Nunca antes ha habido una producción sobre la vida de Jesús tan fiel a la realidad. Nunca antes se había producido algo que fuera tan ajustado a lo que en verdad vivió Jesús: cada diálogo, cada escenario, lugar, cada prenda de vestir, cada mueble que se utilizó es una fiel réplica a lo que hubiere vivido Jesús en el primer siglo”, destacó Lincoln Bent, representante de los testigos de Jehová.

Una gran parte de los delegados internacionales expresó su satisfacción de haber llegado a Santa Cruz y se mostró impresionada por la hospitalidad no solamente de sus hermanos en la fe sino de cada ciudadano con el que tuvieron conversaciones a lo largo de su estadía.

Son personas muy alegres en Santa Cruz. Hablan muy bonito. Me encanta el clima, tan diferente al de mi país. Su comida es deliciosa. Sus trajes son muy vistosos. No olvidaré nunca su hospitalidad, es lo mejor que recibí.

Fueron algunas de las frases dichas por los miles de visitantes extranjeros, poco antes de dejar las instalaciones de FEXPOCRUZ la noche del domingo, agitando pañuelos, poniendo la mano sobre el corazón, simulando abrazos, enviando besos. En definitiva, diciendo hasta pronto, hasta el paraíso.