
Durante la mañana del lunes se hizo oficial un rumor que venía pisando fuerte desde hace tiempo: Carlo Ancelotti es el nuevo director técnico de la Selección de Brasil. En reemplazo de Dorival Junior, despedido luego de la goleada sufrida ante Argentina en el Monumental, el italiano se transformó en el primer extranjero en quedar al mando del Scratch. Lula Da Silva, presidente del país, criticó la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol.
"No tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo", indicó el máximo mandatario. "Si analizamos la biografía de Ancelotti, es un gran entrenador. Era un buen jugador y es un buen entrenador, pero el problema en Brasil es que tenemos escasez de jugadores. No es lo mismo que teníamos antes", agregó.
Por otro lado, también se refirió a la actual camada de jugadores. "Si comparamos esta camada con las de 58, 62, 70, 82, 86, 2002 y 2006, esta es más frágil. Sólo hay que recordar nuestros delanteros de 2002 y 2006 para ver que estamos lejos de eso", dijo. "Ya se lo dije al presidente de la CBF. Me gustaría intentar un experimento convocando a los mejores jugadores que terminan el Campeonato Brasileño. El Campeonato Brasileño ha terminado, hagamos una selección de los 22 mejores jugadores para ver qué pasa. Creo que sería lo mismo o mejor que llamar desde cualquier parte del mundo", concluyó.
Por su parte, Ednaldo Rodrigues, mandamás de la CBF, aseguró que "llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio", aseguró. "Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño", cerró.
Todavía con tres partidos por delante en Real Madrid, Carlo Ancelotti ya fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Brasil. Luego, habló en conferencia de prensa. "Desde el día 26 seré entrenador de Brasil, que es un reto", declaró. "Hasta entonces soy entrenador del Real Madrid y quiero terminarlo de la mejor manera posible. Estoy centrado en el último tramo de esta aventura espectacular", sentenció.