País

Viajes reanudados: La nueva carretera entre Santa Cruz y Cochabamba ya está operativa

En la terminal Bimodal informaron que todas las rutas en Santa Cruz están expeditas. En el caso de Cochabamba también se restablecieron los viajes hacia el occidente y el oriente.

Se restablecieron los viajes entre Santa Cruz y Cochabamba.
País | Unitel | 2025-05-13 07:42:00

Este martes se restablecieron los viajes entre Santa Cruz y Cochabamba después de que una noche antes se declaró un cuarto intermedio en los bloqueos que había sobre la carretera nueva.

En la Terminal Bimodal informaron este martes que todas las rutas interdepartamentales y intermunicipales están expeditas esta jornada. Cerca de las 7:00 se observó poca cantidad de pasajeros que esperaban en el lugar.

En la terminal de Cochabamba también confirmaron que los viajes a todas las rutas están expeditas. “Según informe de tránsito, se normaliza la circulación a oriente, occidente y al sur”, detalló la encargada de información.

Agregó que como se está en época de lluvias solo se recomendó a los conductores circular con precaución en las distintas rutas.

Los bloqueos que había en las carreteras

En el lado cruceño de la ruta Santa Cruz y Cochabamba había un bloqueo en Yapacaní, los movilizados exigían respuestas del Gobierno nacional a tres demandas incumplidas: la calidad del combustible que llega al municipio y que supuestamente tiene un colorante, el mal estado de la carretera Santa Cruz – Puente Ichilo y la habilitación de un surtidor de GNV.

El sector transporte del municipio cruceño de Yapacaní fue el que protagonizó el bloqueo; sin embargo, horas después decidió un cuarto intermedio, toda vez que recibieron la convocatoria del Gobierno para ir al diálogo.

En el caso de Cochabamba también declararon cuarto intermedio porque, según la dirigencia del transporte libre, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió realizar el mantenimiento y bacheo de las vías.

Con ello quedaron expeditas las carreteras al oriente y occidente, pero los transportistas fijaron un plazo de siete días para que las autoridades cumplan sus compromisos, caso contrario, no descartaron retomar el bloqueo.