
Tras conocerse la ampliación del castigo al presidente Ronald Raldes por 60 días más, la dirigencia interina de Oriente Petrolero anunció que comenzarán a negocia la llegada de al menos cinco refuerzos de jerarquía con miras al segundo semestre del presente año.
“Queremos traer unos cinco refuerzos de jerarquía entre extranjeros y nacionales”, afirmó Gustavo Gutiérrez, secretario general del cuadro refinero.
Uno de los nombres que figura en carpeta es el de Henry Vaca, actualmente sin protagonismo en Bolívar debido a un bajo rendimiento y recurrentes lesiones. “Estamos en conversaciones con él y su representante, vamos a ver qué sucede”, agregó Gutiérrez.
Durante el primer intento de fichajes bajo la presidencia interina de Mary Cruz Aguilera, Oriente intentó incorporar a Jeyson Chura, pero el delantero ya había sumado minutos con The Strongest este año, lo que imposibilitó su inscripción.
También se hicieron gestiones por el retorno de Marcelo Martins, pero tampoco tuvo éxito. Y cuando parecía cerrado el fichaje de Juan Carlos Arce, la operación finalmente se cayó.
Según informó la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el período corto de habilitaciones se llevará a cabo del 3 al 30 de julio, lapso en el que Oriente intentará rearmar su plantilla con el objetivo de mejorar su rendimiento y pelear en los primeros lugares.