Política

El Gobierno rechaza que “intereses personales” de Evo hayan generado la violencia en plaza Abaroa

La marcha "evista" en cercanías del TSE de La Paz. Foto: ERBOL
Política | ERBOL | 2025-05-16 18:30:13

Los enfrentamientos de sectores sociales “evistas” con la Policía fueron condenados este viernes por el Gobierno que consideró que fueron promovidos por “intereses personales”, relacionados a la candidatura de Evo Morales, para las elecciones generales.


“Nosotros condenamos que, por intereses personales, se trata de llevar adelante este tipo de violencia”, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.


Recordó que la Policía se encuentra resguardando las instituciones públicas, como el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para evitar que ocurran desmanes o daños durante la inscripción de candidaturas.


“Bolivia no necesita este tipo de agresiones, ya lo habían advertido, no podemos nosotros estar en un escenario en el que digan: ‘por las buenas o por las malas se inscriben las candidaturas’, nadie está por encima de la Constitución”, afirmó la


Este viernes llegó al centro de la ciudad de La Paz la marcha de sectores sociales “evistas” y cuanto intentó ingresar a la plaza Abaroa, donde se encuentra el TSE, intentó romper el cerco policial con el uso de piedras y petardos en contra la barrera de uniformados que respondieron con el uso de agentes químicos.


En medio de los enfrentamientos, se reportaron efectivos policiales heridos e incluso un periodista.


“No necesitamos que se llegue a generar convulsión, acá en el país están protegidas las movilizaciones, las marchas pacíficas, pero no de esta manera dónde, evidentemente, se van viendo incluso ya personas que se han visto heridas”, añadió Alcón.


Por varios momentos, la movilización fue dispersada por la Policía e incluso un mitin que pretendía ser instalado en la plaza Bolivia.