
Justin Bieber ha logrado abrirse paso en la exigente industria de la música. Ya han pasado 17 años desde que fue descubierto por Scooter Braun gracias a YouTube. A partir de entonces, su carrera ha tenido muchos altibajos.
El canadiense empezó imponiéndose con grandes canciones como ‘Baby’ y ‘Never Say Never’, sin embargo, su éxito se vio eclipsado por sus problemas personales y conflictos con sustancias ilegales.
Poco a poco, la carrera de Bieber se fue mermando. Terminó definitivamente su relación con Selena Gómez, aunque luego se casó con Hailey Baldwin, pero sus conflictos personales no se disiparon.
¿Justin Bieber está al borde de la bancarrota financiera?
Pese a que ha logrado cierta estabilidad emocional gracias a su matrimonio con Hailey, sus mayores problemas actualmente pasarían por el tema financiero. Al parecer, el artista estaría ad portas de la bancarrota.
Recientemente, medios internacionales reportaron que Justin Bieber vendió su catálogo musical a Hipgnosis Songs Capital por 200 millones de dólares. Inicialmente, se pensó que era una jugada financiera astuta para fortalecer su patrimonio, pero la verdad sería otra.
El medio TMZ reveló que Bieber estaría afrontando una delicada situación económica y la venta de su catálogo haría parte de una estrategia desesperada por disipar al menos un poco los números rojos en sus finanzas.
El canadiense, según el productor ejecutivo Harvey Levin, llegó a acumular hasta 1.000 millones de dólares gracias a su exitosa carrera, sin embargo, malos manejos, conciertos cancelados y problemas personales, fueron evaporando el dinero.
Levin señaló en el documental ‘TMZ Investigates: What Happened to Justin Bieber?’ que el artista está a punto del “colapso financiero”. Además de algunas decisiones equivocadas y pasos en falso, acumuló muchas deudas por la cancelación de su gira Justice World Tour en 2022.
Levin agregó que, pese a las sugerencias de su mánager Scooter Braun de hacer la venta en 2023, Bieber se adelantó al 2022, pues sentía que la bancarrota estaba muy cerca.
¿Por qué Justin Bieber está tan mal económicamente?
En el documental se habla de los excesos de Bieber en su intención de darse una vida de millonario. Durante su última gira, usaba ocho buses y gastó 2 millones de dólares en renovar solo uno de ellos. Además, siempre solía volar en jets costosos y se hospedaba en mansiones de lujo.
Y para empeorar su situación, canceló en 2022 su gira mundial, lo que le impidió ganar 90 millones de dólares. Ahora, completa millones de deudas y la presión sería cada vez mayor por lograr una estabilidad y evitar el abismo económico definitivo.
Frente a estas afirmaciones, una fuente cercana al cantautor le dijo a People que su situación financiera no sería tan crítica como la que menciona TMZ, aunque sí reconoció que Bieber sigue luchando por dejar atrás “varios demonios” y en recobrar la estabilidad para volver a la música.