Cultura & Espectáculos

Hallan el busto de Jim Morrison que había sido robado hace 37 años de su tumba en París

La escultura fue robada en 1988 y ha sido hallada por casualidad en un registro judicial.

Imagen de Jim Morrison con la escultura.
Cultura & Espectáculos | | 2025-05-20 18:35:00

La policía francesa recuperó un busto de Jim Morrison, líder de la icónica banda The Doors, que había desaparecido del cementerio de Père Lachaise en París desde 1988.

El descubrimiento se produjo durante una investigación no relacionada con el robo original.

El busto, esculpido por el artista croata Mladen Mikulin en 1981 para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del cantante, fue encontrado por la brigada financiera y anticorrupción de la policía judicial.

El cementerio de Père Lachaise, donde Morrison fue enterrado tras su muerte a los 27 años en 1971, es un lugar de peregrinación para los fanáticos del rock.

La tumba de Jim Morrison, ubicada en el llamado “Rincón de los Poetas”, comparte espacio con las de otras figuras notables como Édith Piaf, Marcel Proust y Oscar Wilde.

El busto fue hallado durante una investigación de fraude, y aunque no se han nombrado sospechosos, el hallazgo ha sido recibido con entusiasmo por los seguidores del cantante.

Un representante de la herencia de Morrison expresó a Rolling Stone su satisfacción por la recuperación de esta “pieza de historia”, y la familia del cantante espera que el busto sea devuelto a su lugar original en la tumba.

Sin embargo, el curador del cementerio de Père Lachaise indicó a Le Figaro que aún no han sido contactados por la policía sobre el destino final del busto.