
En un partido de ida y vuelta, Independiente se quedó con la victoria ante Boca por 1-0, clasificó a semifinales del Torneo Apertura y profundizó la crisis del Xeneize, que se fue muy insultado por los hinchas. La Bombonera, como contra Lanús, fue un hervidero: "Que se vayan todos" y "La Comisión se va a la p... que la parió" sonaron con fiereza, mientras los jugadores se retiraban cabizbajos del campo de juego.
Desde el inicio, el partido se presentó eléctrico, con ambos equipos dispuestos a proponer y lastimarse, pero sin encontrar los goles. En el primer tiempo, las más claras fueron del lado de Boca, con un Miguel Merentiel que primero remató a las manos de Rodrigo Rey y luego logró vencerlo, pero estaba adelantado y todo quedó anulado.
La respuesta del Rojo no tardó en llegar y, a los 33 minutos, Matías Giménez se encontró con una pelota dentro del área tras una desatención de Ayrton Costa y Milton Delgado, pero Agustín Marchesín estuvo atento y evitó la caída de su valla. Cuatro minutos después, Merentiel tuvo una contra muy buena, pero Rey, una vez más, le ahogó el grito al anticiparse a sus intenciones.
A los 39, la más clara para el Xeneize. Un lindo centro al segundo palo de Merentiel llegó a los pies de Carlos Palacios, que con el arco libre y un Rey ya vencido tiró la pelota a la segunda bandeja de manera increíble. Así, las cosas se fueron igualadas al entretiempo.
Hasta ese momento, la gente de Boca se mostró impaciente, pero sin los insultos del partido contra Lanús. Mariano Herrón se mostró dispuesto a ir por la victoria y mandó a Edinson Cavani y Ander Herrera al campo de juego, pero esos cambios hicieron más daño que bien y el Xeneize empezó a perder el control de la pelota. Así, a los 18 minutos, una gran jugada individual de Álvaro Angulo terminó en un golazo del colombiano, quien en la previa había avisado que se había guardado un grito para La Bombonera. Allí, la paciencia se terminó y los cánticos de "Movete, Boca, movete" sonaron más fuerte.
A partir de ese momento, el equipo de Julio Vaccari empezó a jugar no sólo con el resultado a favor, sino también con los nervios de Boca, que en la desesperación comenzó a tirar jugadores a la cancha y quedaba mal parado en cada contra de Independiente. A pesar de la gran cantidad de jugadores que el Xeneize metió en el área del Rojo, el gol del empate no llegaba y los minutos corrían.
Sobre el final, el manotazo de ahogado. Herrón dio su autorización y Marchesín subió a cabecear en dos córners, sin siquiera lograr conectar con la pelota. En una de esas chances, Independiente sacó una contra que terminó con gol, pero como el arquero de Boca estaba del otro lado, un error de juicio de los delanteros del Rojo terminó con un pase que generó un offside y todo quedó anulado.
De todas maneras, a pesar de los siete minutos adicionados, no hubo tiempo para más y el Rojo se quedó con la victoria y el pase a semifinales. Ahora, Independiente enfrentará a Huracán, por un lugar en la final, mientras que Boca empieza a pensar en el Mundial de Clubes, pero antes, en el nombramiento de un técnico definitivo.