
Tres décadas después de la muerte de Freddie Mercury, voz de la banda Queen, una polémica revelación sale a la luz. La nueva biografía titulada Love, Freddie, escrita por la periodista Lesley-Ann Jones, sostiene que el cantante tuvo una hija, nacida de una relación extramatrimonial en 1976, quien hoy tendría 48 años.
De acuerdo con la publicación, de la cual hace eco Daily Mail, la concepción fue "accidental", fruto de un encuentro con la esposa de un amigo cercano. Este episodio habría tenido lugar un año después de que el tema Bohemian Rhapsody catapultara a Queen a la fama.
La biografía también señala que personas del entorno más íntimo del artista, incluidos sus padres, su hermana y los demás integrantes de la banda, conocían la existencia de la niña. También lo sabía Mary Austin, expareja y principal confidente del cantante.
Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de una neumonía agravada por el VIH, diagnóstico que recibió en 1987.
¿Quién es la supuesta hija de Freddie Mercury?
Por si fuera poco, su hija en cuestión, identificada únicamente como "B", habría compartido un breve testimonio luego de la publicación del libro: "Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y amorosa desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida. Me adoraba y tenía devoción por mí".
De hecho, una carta escrita a mano por esta mujer fue publicada recientemente por el citado medio británico: "Las circunstancias de mi nacimiento pueden parecer, para la mayoría de las personas, inusuales e incluso escandalosas. Eso no debería sorprenderme. Nunca mermaba su compromiso de amarme y cuidarme. Me apreciaba como un tesoro".
Actualmente, "B" reside en Europa, trabaja como profesional de salud y es madre, lo que convertiría a Freddie Mercury en abuelo, aunque de manera póstuma.
Una colección de anotaciones privadas
La biografía revela también que Freddie Mercury mantuvo contacto constante con su hija y le entregó 17 volúmenes de diarios personales, escritos entre 1976 y 1991. Estos documentos contienen pensamientos, recuerdos y reflexiones íntimas del cantante, que ahora ven la luz por primera vez. El primer documento data del 20 de junio de 1976, dos días después del lanzamiento del sencillo You’re My Best Friend, mientras que la última anotación corresponde al 31 de julio de 1991, pocos meses antes de su muerte.
"Me confió su colección de cuadernos privados a mí, su única hija y su pariente más cercano, el registro escrito de sus pensamientos, recuerdos y sentimientos privados sobre todo lo que había vivido", afirma. "Aquellos que han sabido de mi existencia guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie. Que elija revelarme en mi mediana edad es mi decisión y solo mía. En ningún momento me han obligado a hacerlo".
La periodista Lesley-Ann Jones, autora de la biografía, dedicó su carrera a cubrir la vida y trayectoria de grandes figuras de la música como Paul McCartney, The Rolling Stones, Elton John o David Bowie.