
La tenista boliviana Noelia Zeballos se consagró campeona del torneo W35 Santo Domingo, en República Dominicana, logrando así su primer título de la temporada y el vigésimo trofeo en la modalidad de dobles a lo largo de su carrera profesional.
Zeballos, la única tenista femenina del país que compite en el circuito profesional, se coronó junto a la italiana Miriana Tona, con quien formó una de las parejas más sólidas del certamen centroamericano, disputado hasta el pasado fin de semana.
Este título llega luego de que en abril alcanzara el subcampeonato en el W35 Leme (Brasil), haciendo dupla con la argentina Luciana Moyano.
La boliviana comenzó su exitosa trayectoria en dobles en 2014, cuando ganó su primer título en Santa Cruz. Desde entonces, ha sumado 20 trofeos en esta modalidad, consolidándose como una de las referentes del tenis nacional.
En su camino al título en Santo Domingo, Zeballos y Tona superaron sin ceder un solo set en tres de los cuatro partidos: en primera ronda vencieron a la serbia Katarina Jokic y la brasileña Rebeca Pereira por 7-5 y 6-1. En cuartos de final: derrotaron a la dominicana Anna Fedotova y a la colombiana Mariana Higuita por 6-1 y 6-2.
En semifinales se impusieron en un duelo reñido a la japonesa Haruna Arakawa y la estadounidense Mary Lewis por 6-3, 1-6 y 10-8. Y en la final dominaron a las terceras sembradas, la italiana Francesca Pace y la polaca Zuzanna Pawlikowska, con un contundente 6-0 y 6-3.