
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, advirtió este lunes que se asumirán acciones legales contra los sectores sociales “evistas” ante las amenazas de buscar el derrocamiento del Gobierno del presidente Luis Arce.
En conferencia de prensa, la autoridad de Estado, la autoridad de Estado afirmó que las medidas de presión de los sectores afines a Evo Morales apuntan a alterar el orden democrático e interrumpir el proceso electoral previsto para el 17 de agosto.
Ante estas movilizaciones, aseguró que la Policía no permitirá que “intereses particulares” de Morales quieran “imponer una candidatura por la fuerza cuando además se encuentra inhabilitada y no tiene organización política para su inscripción”.
“Todo intento de promover la sedición esa ventaja electoral o el derrocamiento del gobierno por vías no democráticas tendrá una respuesta firme dentro del marco de la ley”, afirmó Ríos.
La autoridad, hizo un llamado a todos los sectores sociales, políticos y ciudadanos a no caer en provocaciones y no permitir que las movilizaciones ocasionen división o empujen al conflicto en el país.
“Nadie bajo ningún pretexto puede impedir que el pueblo elija soberanamente a sus representantes. Nuestra democracia es fuerte porque nace del voto y de la voluntad popular de nuestro pueblo y esa voluntad es la que vamos a hacer respetar como Gobierno nacional”, añadió.
Desde este lunes, los sectores sociales “evistas” comenzaron las movilizaciones escalonadas con marchas de protesta e incluso posibles bloqueos de carreteras con el objetivo de que Morales participe de las elecciones a pesar de que no fue registrado oficialmente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).