
En su tercera participación consecutiva en el máximo torneo continental, Fantasmas Morales Moralitos selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal Paraguay 2025, tras empatar 1-1 este martes con Universitario de Perú en el coliseo Óscar Harrison, de Luque.
El tricampeón boliviano sumó cuatro puntos en el grupo “C” tras tres partidos disputados, logrando avanzar como uno de los dos mejores terceros. Esta edición del torneo ya es histórica para el conjunto orureño, que consiguió su primera victoria internacional días atrás, resultado clave para asegurar el boleto a la siguiente fase.
En el encuentro ante Universitario, el equipo peruano se adelantó en el primer tiempo y mantuvo la ventaja durante gran parte del partido. Sin embargo, cuando restaban ocho minutos para el final, un autogol tras un tiro de esquina decretó la igualdad, que fue suficiente para que Fantasmas mantuviera vivas sus aspiraciones.
Desde su debut en la Libertadores en 2023, el conjunto orureño ha mostrado una evolución notable: en ese primer año logró un empate; en 2024 no sumó puntos, pero este año consiguió su primer triunfo, empató en el cierre de la fase de grupos y logró la ansiada clasificación a cuartos de final.
El camino de Fantasmas en la fase de grupos incluyó una victoria 2-1 ante Peñarol (Uruguay), un empate 1-1 frente a Universitario (Perú) y una derrota 1-3 ante Joinville (Brasil).
Dirigidos por el entrenador Nelson Pimentel, los albinegros cumplieron el principal objetivo trazado para esta campaña: superar la fase de grupos. Ahora, tras una jornada de descanso, el equipo volverá a la acción el jueves 29 de mayo, cuando dispute su duelo de cuartos de final, con rival y horario aún por confirmarse.