
El enigmático mensaje de Cristiano Ronaldo tras su último partido con Al-Nassr encendió las alarmas: “Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Todavía se está escribiendo. Agradecido con todos”. Las especulaciones sobre una posible salida del astro portugués del fútbol saudí no tardaron en multiplicarse y, como era de esperarse, varios clubes comenzaron a soñar con su fichaje.
En medio de los rumores, incluso se deslizó desde España la posibilidad de un sorprendente desembarco en Argentina, vinculando su nombre con Boca Juniors y consultando al exentrenador de River, Marcelo Gallardo, sobre un eventual interés millonario. Sin embargo, todos los focos apuntan a un solo país sudamericano capaz de afrontar semejante inversión: Brasil.
No obstante, uno de los clubes más poderosos del continente ya bajó el pulgar. Flamengo, acostumbrado a grandes contrataciones y reciente fichaje de Jorginho —exArsenal y tercero en el Balón de Oro 2021—, descartó rotundamente la llegada de Cristiano.
“Estar haciendo una inversión que puede hipotecar lo que resta de temporada, no lo vemos con buenos ojos”, expresó José Boto, miembro del Consejo de Fútbol del Mengao. Además, remarcó que el fichaje del portugués no se alinea con la planificación del club: “No vemos con buenos ojos la llegada de un jugador, ya sea Cristiano o cualquier otro, solo para disputar el Mundial de Clubes”.
Boto dejó en claro que el foco del cuerpo técnico, encabezado por Filipe Luís, está puesto en objetivos concretos: “Queremos ganar la Liga, la Libertadores y la Copa de Brasil. O, al menos, dos de esas tres grandes competiciones. Por eso vamos a reforzarnos en esta ventana, pero con futbolistas que aporten durante toda la temporada, no solo en el Mundial”.
Mientras tanto, la novela sobre el futuro de Cristiano continúa. A sus 40 años, el máximo goleador de la historia quiere seguir rompiendo récords y acercarse a la mítica cifra de los mil goles. La opción de jugar el Mundial de Clubes sigue latente, y según Gianni Infantino, presidente de la FIFA, “hay conversaciones con algunos equipos”.