Santa Cruz

Autorizan comercialización de 28 marcas de embutidos para San Juan en Santa Cruz

El proceso de verificación incluyó inspecciones a las plantas de producción, revisión de la materia prima utilizada, así como el envío de muestras a laboratorios certificados para garantizar la calidad de los productos.

Una de las empresas autorizadas.
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2025-06-16 21:22:00

Con la proximidad de la festividad de San Juan del 24 junio, una fecha en la que el consumo de embutidos se incrementa considerablemente, el Departamento de Defensa al Consumidor, Control de Productos y Servicios de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó que 28 empresas han sido acreditadas oficialmente para comercializar este tipo de productos tras cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.

“Reconocemos a toda la población las marcas de embutidos autorizadas por el Departamento de Defensa del Consumidor. Estas empresas han presentado toda la documentación correspondiente y vigente”, indicó el jefe del área Pedro Galarza.

Según explicó Galarza, el proceso de verificación incluyó inspecciones a las plantas de producción, revisión de la materia prima utilizada, así como el envío de muestras a laboratorios certificados para garantizar la calidad de los productos.

“El objetivo es que la población esté informada y consuma productos seguros. Se ha hecho una evaluación técnica y sanitaria, y todas las marcas autorizadas cumplen con los estándares exigidos por la normativa”, remarcó.

En cuanto a los precios, Galarza aclaró que el Departamento de Defensa al Consumidor no regula los costos de los embutidos, ya que su competencia está enfocada exclusivamente en garantizar la calidad e inocuidad de los productos. Cada empresa maneja su propia política de precios.

Finalmente, se recordó a la ciudadanía que consuma embutidos de marcas autorizadas y verifique las condiciones de almacenamiento al momento de la compra para prevenir riesgos a la salud en esta temporada festiva.