Economía

Cámara de Diputados sesiona por dos créditos por más de $us 160 millones

Se trata de una sesión clave, destacó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, puesto que puede significar el primer paso para abordar los otros préstamos externos que están “paralizados” en el Legislativo.

La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves.
Economía | Urgente | 2025-06-18 10:19:00

A las 9:30 de este miércoles, la Cámara de Diputados inició una nueva sesión que contiene en agenda siete puntos, entre ellos dos créditos por $us 160 millones que podrían desestancar los recursos paralizados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La sesión tratará cinco proyectos de ley, entre ellos el “Contrato de Préstamo para el “Programa Nacional de Infraestructuras Complementarias para Espacios Deportivos en Unidades Educativas de Bolivia” suscrito con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de hasta $us 50 millones.

Por otro lado, el segundo crédito a tratar es el Contrato de Préstamo para el Programa Nacional de Puentes Para el Desarrollo - Mi Puente, suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de $us 110 millones.

A la par, la “Comisión técnica de alto nivel” del Ejecutivo y Legislativo concluyó el diálogo para tratar los créditos internacionales pendientes y así acceder a los recursos que requiere el Gobierno para pagar el servicio de la deuda externa ($us 800 millones) y la importación de combustible ($us 1.800 millones).