Deportes

Presidente de Guabirá explota contra sus propios jugadores: “No les da la gana de jugar”

Rafael Paz, indignado con el nivel de su equipo, asegura que los salarios están al día pero que el esfuerzo no se ve en el campo.

Rafael Paz expresó su molestia por el rendimiento de sus jugadores.
Deportes | El Día - Sports 360 | 2025-07-01 18:55:00

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, estalló tras el empate (1-1) que su equipo consiguió como local ante Independiente por el torneo “todos contra todos”. El mandamás del cuadro azucarero no se guardó nada y criticó duramente el rendimiento de su plantel, al que acusó de falta de compromiso.

“Nos les da la gana de jugar, el equipo es un desastre”, disparó Paz en declaraciones posteriores al encuentro disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero. Visiblemente molesto, el directivo aseguró que la dirigencia tomará decisiones, aunque no especificó si estas implicarán sanciones económicas o desvinculaciones.

“Es decepcionante ver a este Guabirá. No puede ser que se olviden de jugar, les está faltando un poco de sangre a los jugadores”, reclamó.

Paz puso énfasis en que el bajo nivel no pasa por un problema económico, ya que el club cumple regularmente con sus obligaciones salariales. “Uno hace esfuerzos para tenerlos al día, y así y todo no están respondiendo. Hay clubes donde les deben cinco meses y aun así los jugadores se matan en la cancha. Aquí hay pocos días de retraso, pero hay mucho que pensar”, remarcó.

Además, eximió de responsabilidad al entrenador Alberto Illanes y dejó claro que el foco de los cuestionamientos está en la plantilla. “No es cuestión de técnico. Son los jugadores a los que no les da la gana de jugar. Vamos a conversar con ellos para ver qué está pasando. No es normal que el grupo juegue así”, sostuvo.

Por último, pidió disculpas a los hinchas: “Lamento mucho por la gente que asiste al estadio para ver este desastre de espectáculo”.

Con este resultado, Guabirá se ubica en la undécima posición de la tabla con 12 puntos. Su próximo compromiso por el torneo largo será este lunes, cuando visiten a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Antes, por la Copa Paceña, recibirán a Independiente el viernes.