
Mucha tristeza hay en el mundo del fútbol por el trágico fallecimiento del futbolista del Liverpool, Diogo Jota, después de que su vehículo se incendiara en una accidente en territorio español, suceso en el que también perdió la vida su hermano André, hecho que ha desatado muchos homenajes a lo largo del mundo.
Este 5 de julio se realizó la velación del cuerpo de Diogo y su hermano en la ciudad de Gondomar, Portugal, lugar al que llegaron varios de sus compañeros del Liverpool, amigos de la selección portuguesa y del fútbol, imágenes que le han dado la vuelta al mundo y que han generado muchos sentimientos.
En las imágenes que han circulado en los medios de comunicación y redes sociales, también se apreció la presencia de la esposa de Diogo, Rute Cardoso, mujer con la que el futbolista tenía una relación de hace varios años, tienen 3 hijos y había contraído matrimonio hace menos de 15 días y que es una de las más afectadas por el hecho.
Pues se conocieron algunas imágenes muy conmovedoras de Rute junto al féretro de su esposo, viéndosele muy desconsolada en medio del llanto, por la muy difícil situación que está viviendo por la pérdida de su esposo. Allí se le vio junto a Rúben Néves, futbolista del Al Hilal y que era el mejor amigo de Jota.
La madre de Diogo y André, Isabel Silva, no puede contener el llanto.
El gesto del Liverpool con la familia de Diogo
Desde territorio inglés, se conoció que la dirigencia del Liverpool tomó la decisión de pagarle a Rute y sus hijos los dos años de contrato que le restaban a Jota con el club, además de que le ayudará a los pequeños con el estudio, en lo que es un gran gesto por parte del equipo inglés y que por el que le han llovido todo tipo de elogios.