
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseveró en una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson que agentes de Israel intentaron asesinarle, pero que fallaron en su intento.
"Lo intentaron, sí, y actuaron en consecuencia, pero fracasaron y como verdadero creyente creo que está en manos de Dios Todopoderoso determinar cuándo una persona morirá o no morirá. Si él quiere, el Dios Todopoderoso quiere, entonces, puedes morir mientras caminas libremente por las calles", manifestó el mandatario, respondiendo a la pregunta de Carlson sobre si el Gobierno israelí intentó asesinarle.
Al mismo tiempo, el líder iraní aseguró que está dispuesto a dar su vida por su país, al igual que todos los funcionarios del Gobierno. "No tengo miedo de sacrificarme en defensa de mi país y salvaguardar y defender la soberanía, la libertad y la independencia de mi país", destacó.
Pezeshkian aclaró que EE.UU. no estaba detrás del intento de asesinato y proporcionó algunos detalles de la trama de Israel. Dijo que la aviación israelí, en base a información obtenida por sus espías, trató de bombardear el lugar donde mantenía una reunión con otros funcionarios.