
Arrollador. El París Saint Germain se llevó por delante al Real Madrid y lo goleó por 4-0, un resultado que pudo ser más abultado si el cuadro francés no bajaba el acelerador. Con esta victoria, los dirigidos por Luis Enrique se instalan en la final del Mundial de Clubes donde disputará el título ante el Chelsea.
La intensidad y presión del PSG generó un sinfín de errores en la última línea del equipo español. Y como ejemplo están los dos primeros goles: a los 6 minutos, Dembélé se metió entre los defensores y tras un desvío corto de Courtois Fabián Ruiz conectó el 1-0.
El error mayor del Madrid llegó tres minutos después. El defensor Antonio Rudiger pifió un pase al arquero y Dembélé aprovechó para escaparse en solitario y anotar el 2-0 cuando solo se jugaban solo 9 minutos del primer tiempo.
A los 24’, tras una gran jugada en conjunto, Hakimi asistió a Fabián Ruiz para que se quite la marca del uruguayo Federico Valverde y remate cruzado el 3-0. Era un baile parisino.
En el complemento, el entrenador Xabi Alonso realizó algunas variantes que le dieron un poco de equilibrio al juego, pues el PSG también bajó la intensidad ante el resultado contundente.
Pero la goleada del conjunto francés se cerraría a los 87’ en una jugada de salón. Barcola “se divirtió” dentro del área y tras visualizar a Gonzalo Ramos envió el pase. El delantero portugués también amagó a los defensores y sacó un disparo para el 4-0 definitivo.
Humillante para el Madrid y una cátedra para el PSG, que se instala en la final que jugará este domingo ante Chelsea, a partir de las 15:00, hora boliviana.