
Luis Cárdenas se convirtió en el nuevo guardameta de Oriente Petrolero, tras rescindir contrato con Aurora. Este viernes cumplió su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gualberto Mojica y ahora aguarda su habilitación para competir por el puesto con Jorge “Manotas” Araúz.
“Mi sueño siempre fue jugar en Oriente por la gran hinchada que tiene. Mi familia también está feliz porque después de 4 o 5 años volvemos a Santa Cruz”, declaró Cárdenas en entrevista con Solo Fútbol Radio.
El arquero debía ser presentado el jueves junto a otros refuerzos del club —Rodrigo Amaral, Sebastián Álvarez, Jairo Quinteros y Jordan Santa Cruz—, pero problemas logísticos tras su desvinculación de Aurora, sumados a la preparación de su viaje, provocaron que perdiera el vuelo a Santa Cruz.
Ya instalado en la capital cruceña, Cárdenas se unió este viernes a los entrenamientos del plantel. Sin embargo, no podrá debutar este fin de semana frente a ABB, ya que aún no fue habilitado oficialmente.
Sobre su salida de Aurora, el arquero confesó que no se sentía cómodo, especialmente después de perder la titularidad cuando atravesaba un buen momento. Su lugar fue ocupado David Akologo, quedando relegado al banquillo, situación que fue clave para aceptar sin dudar la propuesta de Oriente.