
Álvaro Carreras, lateral izquierdo de 22 años, es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha cerrado su fichaje hasta el 30 de junio de 2031 tras abonar los 50 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión con el Benfica. El pago se realizará en distintos plazos.
Carreras, natural de Ferrol, regresa así al club donde se formó entre 2017 y 2020 antes de iniciar su travesía por el fútbol internacional. Será presentado este martes en la Ciudad Real Madrid a las 13:00 (hora local), en un acto encabezado por el presidente Florentino Pérez. Luego comparecerá ante los medios en rueda de prensa.
Con este movimiento se cierra uno de los grandes culebrones del verano en el mercado de fichajes merengue. Aunque el Madrid tenía todo acordado con el jugador desde mayo, el Benfica se resistió a negociar, incluso cuando el acuerdo parecía inminente. El lateral disputó el Mundial de Clubes con el conjunto lisboeta, pero el Madrid nunca perdió el interés y finalmente ejecutó la cláusula para concretar su incorporación.
Carreras se convierte en el cuarto fichaje madridista en este mercado estival, tras los arribos de Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Dean Huijsen. Tres de esas incorporaciones están destinadas a reforzar la defensa, una zona que ha sido golpeada por las lesiones en las últimas temporadas.
Con su llegada, Xabi Alonso contará con tres laterales zurdos en la plantilla: Ferland Mendy, Fran García y el propio Carreras. Todo apunta a que uno de los dos primeros dejará el club antes de que finalice el verano.
Formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, Carreras llegó a Valdebebas en 2017. En 2020 fue fichado por el Manchester United, donde jugó con el equipo Sub-23 antes de encadenar cesiones al Preston North End (2022), Granada (2023) y Benfica (2024). El club portugués lo compró al United por solo 6 millones de euros, y en Da Luz firmó una temporada consagratoria que lo catapultó de vuelta al Santiago Bernabéu.