Deportes

Bolívar recibe a Palestino y San Antonio a Once Caldas por los playoffs de la Sudamericana

Bolívar y San Antonio inician su desafío en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras quedar fuera de la Libertadores.

Martín Cauteruccio podría debutar en Bolívar ante Palestino.
Deportes | El Día - APG | 2025-07-15 20:33:00

Bolívar y San Antonio comenzarán este miércoles su camino en los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, con el desafío de resarcirse tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro celeste recibirá a Palestino de Chile en el estadio Hernando Siles (18:00), mientras que el conjunto cochabambino recibirá a Once Caldas de Colombia a partir de las 20:30.

El cuadro celeste, tendrá el reencuentro con su hinchada en un torneo internacional tras dos meses de pausa, marcada por un discreto rendimiento local y sin la evolución esperada con los refuerzos que pidió Flavio Robatto. Sin embargo, nuevas incorporaciones reavivan la esperanza, como el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que debutará casi sin adaptación, y el colombiano Daniel Cataño, quien será titular. El argentino Santiago Echeverría completa el trío de refuerzos para el duelo.

Palestino, por su parte, llega tras un largo receso competitivo. Su última actuación fue en junio por el torneo chileno, donde empató con Huachipato. El atacante Ronnie Fernández —ex Bolívar— será su principal arma ofensiva. En la pasada Libertadores, Bolívar ya venció al elenco chileno tanto en la ida como en la vuelta, lo que le da un leve antecedente favorable.

En el segundo turno de la jornada (20:30), San Antonio buscará dar la sorpresa ante Once Caldas en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Pese a partir como “cenicienta” por sus cambios recientes, el equipo nacional espera hacer valer la localía. Tras su eliminación en la Libertadores, el club vivió una crisis interna que derivó en la salida del DT Julio César Baldivieso. Joaquín Monasterios lo reemplazó brevemente con buenos resultados, pero fue cesado para dar paso al venezolano Pedro Depablos, cuyo ciclo aún no convence.

Entre salidas como la del atacante Oswaldo Blanco y múltiples fichajes (entre ellos, el boliviano Adalid Terrazas), el cuadro cochabambino se arma sobre la marcha. Enfrente estará un Once Caldas con rodaje y experiencia, liderado por el goleador Dayro Moreno. Los colombianos vienen de vencer en la fase previa a GV San José y llegan a Bolivia con la chapa de favoritos