
El presidente del Estado, Luis Arce, en la sesión de honor instalada por la Asamblea Legislativa Departamental en la Casa Grande del Pueblo, afirmó que el departamento de La Paz, por primera vez, ingresará en la era de los hidrocarburos y cobrará regalías.
“La Paz ingresará por primera vez a la era de los hidrocarburos. Este año avanzamos con la perforación de nuevos pozos en el área Lliquimuni Mayaya centro, reafirmando nuestro compromiso con el futuro energético del país y del departamento de La Paz”, expresó Arce.
Arce enfatizó este logró para La Paz en conmemoración de los 216 años de la gesta libertaria de 1809. Asimismo, recordó la inversión de más de $us 85 millones para la búsqueda de reservas hidrocarburíferas en el departamento, así como el de Mayaya X1 en el norte de la región, para fortalecer la soberanía energética.
“Estas inversiones generarán por primera vez para el departamento de La Paz, algo que nuestro gobernador va a requerir, regalías por primera vez, recibirá regalías hidrocarburíferas”, agregó.
Además, anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha la planta de biodiesel en la ciudad de El Alto con una capacidad de 1.500 barriles por día “apostando decisivamente por la producción nacional de combustible, reduciendo la importación de los mismos”.
La sesión de honor también contó con la participación del alcalde de La Paz, Iván Arias, el gobernador Santos Quispe y autoridades del Estado invitados.