
En una noche inspirada de Fernando Nava, autor de un doblete, Oriente Petrolero venció a Guabirá por 2-1 y estiró su ventaja como único líder del Grupo D de la Copa Paceña, en el partido jugado este miércoles en Montero. El cuadro Refinero sacó adelante este resultado con un hombre menos, debido a la expulsión de Ricardo Centurión, la primera desde su llegada.
El encuentro inició con mucho roce físico. En una jugada polémica, el refinero Juvenal Rojas derribó a Ronaldo Sánchez cuando se dirigía al arco. El árbitro Ángel Flores le mostró inicialmente la roja directa al defensor, pero fue llamado por el VAR para revisar la acción. Mientras esto ocurría, Centurión protestó airadamente y recibió la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.
Tras la revisión, Flores retrocedió en su decisión y le mostró la amarilla a Rojas, pero mantuvo la expulsión del argentino por palabras subido de tono. A pesar de estar con uno menos, Oriente se adueñó del juego bajo la rebeldía de Nava.
A los 33, el delantero del cuadro Albiverde remató rasante para marcar el 1-0 ante la floja respuesta del guardameta John Jairo Cuéllar. Con esa mínima diferencia acabaría el primer tiempo.
Nava encontró su doblete a los 60’ tras un disparo al primer palo. Inspirado por los goles y el triunfo, el delantero llegó a celebrar hat trick, sin embargo, desde la sala VOR detectaron una posición adelantada en la asistencia de Walter Chalá y el marcador continuó 2-0.
Guabirá, que no encontraba los caminos para acortar distancias, se encontró con el descuento desde el punto penal. Dieguito Rodríguez empujó a Ronaldo Sánchez en un remate dentro del área y el árbitro, tras ir al VAR, decretó la pena máxima.
A los 82’, Cristian Barco se hizo cargo de la ejecución y definió a lo “Panenka”, picando el balón ante la frustrada estirada del guardameta Jorge Araúz. Pero Guabirá fue eso y nada más: 2-1 dispuso el marcador.
Con este resultado, Oriente se afianza en el primer lugar del Grupo D con 11 puntos, seguido por el Azucarero con 7, aunque debe un partido ante el colero Independiente (0). El grupo lo completa Universitario de Vinto, también con 7 unidades.