Santa Cruz

Capturan a ocho integrantes de una banda que cometió varios asaltos en motos y causó zozobra

Los delincuentes usaban armas y motocicletas alquiladas para ejecutar asaltos coordinados; la Felcc los identificó tras un seguimiento de varios meses.

Dos de los ocho sujetos aprehendidos.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-07-16 19:46:00

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una peligrosa organización criminal compuesta por ocho individuos que venían cometiendo violentos atracos a mano armada en diferentes barrios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, especialmente en la zona sur, generando zozobra entre la población.

De acuerdo con el informe oficial, los trabajos de Inteligencia realizados por la División Contra el Crimen Organizado, permitieron identificar y capturar a los presuntos responsables implicados en al menos siete hechos delictivos registrados desde 2024.

Los antisociales, todos bolivianos, se movilizaban en motocicletas alquiladas y usaban armas de fuego y réplicas para intimidar a sus víctimas. El grupo atacaba principalmente a menores de edad y transeúntes, a quienes interceptaban, golpeaban y despojaban de sus pertenencias.

Durante el operativo policial realizado este miércoles, se logró la aprehensión de los ocho implicados. Entre ellos se identificó a F. T. G. M. y J. M. H. R., acusados de atracar a dos menores de edad el pasado 11 de julio en el barrio El Fuerte.

También se secuestro tres motocicletas utilizadas en los atracos y de una pistola de aire comprimido, con la que los delincuentes amedrentaban a sus víctimas. También se incautaron otros elementos que serán analizados en las pericias.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, confirmó que la aprehensión se concretó luego de un seguimiento exhaustivo y reiteró que los sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público y un juez cautelar determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Los violentos atracos quedaron registrados en cámaras de seguridad en diversos barrios y en los que se evidencia que los delincuentes operaban de manera coordinada, sorprendiendo a sus víctimas y huyendo rápidamente del lugar.