
Blooming sorprendió este jueves al anunciar la contratación del jugador Adrián Pacheco, proveniente de Wilstermann, donde recibió una denuncia por supuesta edad adulterada.
En enero de este 2025, fue Real Santa Cruz quien presentó una denuncia contra Pacheco ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Denuncian al club Wilstermann por la presunta vulneración de los artículos 28 y 29 de la convocatoria de los campeonatos 2024, al incluir en su alineación como sub-20 al jugador Adrián Pacheco Gordillo quien no contaría con la edad establecida”, señala parte del documento presentado por Real.
Hasta la fecha no se conoce una resolución oficial sobre este caso, que hace recordar el escándalo de Montaño en Aurora. Aunque éste no sólo cambió su edad, también su nombre. A Diego, que se hacía llamar Gabriel y con cinco años menos (tenía 25, no 20), lo suspendieron por dos años de toda actividad deportiva y al club cochabambino le quitaron 33 puntos.
Así, Pacheco ya firmó contrato en Blooming y de inmediato generó inquietud en el hincha celeste a través de las redes sociales, haciendo recordar a los dirigentes de la Academia que el jugador tiene este proceso como antecedente.
Además, cabe mencionar, que tras esta denuncia el jugador empezó a perder continuidad en Wilstermann, un equipo carente de jugadores por la sanción de FIFA ante deudas salariales. Aun así, Blooming decidió ficharlo y ya está a las órdenes del entrenador Mauricio Soria.