
Motivado por el pasado triunfo sobre Guabirá en Montero (2-1), el plantel de Oriente Petrolero buscará dar el golpe en La Paz cuando enfrente a Bolívar este sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz (17:30), en el inicio de la fecha 15 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Tras la victoria en Montero, el entrenador Gualberto Mojica se mostró orgulloso de su plantel por el cambio de actitud. Destacó al delantero Fernando Nava que fue autor de un doblete. “Nava es un jugadorazo, él merece ir a la Selección”, fue el pedido de Mojica.
El estratega también se refirió sobre la situación de Henry Vaca, refuerzo que fue convocado en los últimos dos partidos, pero que no ha sumado minutos: “Iba a entrar con Guabirá, pero la expulsión (de Ricardo Centurión) nos complicó los planes.
Henry Vaca podría tener sus primeros minutos este sábado ante su exequipo, Bolívar, con quien rescindió contrato tras no ser tomado en cuenta por el entrenador Flavio Robatto.
Respecto al cuadro celeste, también se encuentra con los ánimos elevados tras vencer a Palestino de Chile por 3-0, en la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.
El uruguayo Martín Cauteruccio se estrenó con gol y es probable que este sábado tenga descanso en el bando de suplentes, pensado en la revancha ante Palestino la próxima semana. Esto será decisión de Robatto, que podría presentar algunas variantes para no arriesgar el físico.
Oriente llega a este partido con 16 puntos en el séptimo lugar, mientras que Bolívar es cuarto con 24, y este sábado podría saltar al tercer puesto de forma provisional por encima de Blooming (25), que el lunes debe enfrentar a Guabirá.