
Un camión cisterna de la empresa que se dirigía a la población de Caranavi volcó en la carretera La Paz–Unduavi, a la altura del túnel de San Rafael, provocando la pérdida de 25.000 litros de diésel.
El incidente, que también dejó al conductor gravemente herido, fue atribuido a fallas mecánicas.
“El Comando Departamental de Policía, a través de la Policía Caminera, ha conocido un hecho de tránsito, específicamente un choque a objeto fijo con posterior vuelco de tonel”, informó el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Willy Paz.
El vehículo, un camión cisterna, partió de las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en El Alto con destino a Caranavi, en el norte de La Paz. En el tramo, específicamente en el túnel de San Rafael, el conductor perdió el control del motorizado, lo que derivó en el accidente.
“El conductor presenta una fractura tibial expuesta y ha sido trasladado al hospital San Francisco de Asís, donde se encuentra internado”, añadió Paz.
Como resultado del vuelco, se reportaron daños materiales de consideración en la cisterna, además de la pérdida total del combustible transportado. También se dañaron las barandas metálicas de seguridad vial que separan los carriles en esa zona.
La unidad de Tránsito ya tiene conocimiento del hecho y se encuentra investigando las causas del accidente. La empresa propietaria del vehículo, según informó la Policía, se comprometió a hacerse cargo de los daños ocasionados tanto en la vía como en la infraestructura afectada.