Internacional

Un hombre se come una obra de arte valorada en 6,2 millones de dólares

"El equipo de vigilancia intervino rápidamente y con calma, de acuerdo con los procedimientos internos", señaló el museo Centre Pompidou-Metz.

La obra Comediante durante una vista previa para la prensa de una subasta de Sothebys en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), el 25 de octubre de 2024.
Internacional | RT | 2025-07-19 21:02:00

Un hombre identificado como Peter se comió el pasado sábado un plátano, que era una obra conceptual del artista italiano Maurizio Cattelan titulada "Comediante", instalada en el museo Centre Pompidou-Metz de la ciudad de Metz (Lorena, Francia), informan medios locales.

El individuo, que acudió al museo para visitar la exposición "Un domingo sin fin", se mostró escandalizado por el hecho de que la obra estuviera valorada en 6,2 millones de dólares, despegó la fruta de la pared —donde estaba sujeta con cinta adhesiva—, la peló y la ingirió.

"El equipo de vigilancia intervino rápidamente y con calma, de acuerdo con los procedimientos internos", explicó el centro cultural citado por el canal BFM TV, que detalla que el plátano se repone regularmente según las instrucciones del artista.

El museo asegura que el incidente "no ha afectado en ningún caso a la integridad de la obra ni al buen funcionamiento de la exposición, que sigue siendo plenamente accesible al público". De momento, no hay constancia de que se haya presentado denuncia alguna contra el autor de los hechos.