
La Alianza Popular aceptó la invitación a la reunión que hizo el presidente Luis Arce para buscar la unidad de los partidos de la izquierda, informó el vocero de esta fuerza política en Cochabamba, Carlos Solá, quien consideró que debe ser en torno a Andrónico Rodríguez.
Según el dirigente, el llamado a la unidad fue ya demandado desde hace tiempo por el actual Presidente del Senado quien ahora se encuentra a la expectativa de lograr consolidar un “bloque único” de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
“Se acepta la invitación (a la reunión) y esta es una invitación que él mismo (Andrónico Rodríguez) lo ha propiciado hace mucho tiempo con la finalidad de unir un solo bloque entre todos los de la izquierda y hacer frente a este desafío”, confirmó.
Solá espera que en el posible encuentro con Arce pueda concretarse debido a que Rodríguez se encuentra cumpliendo una agenda de campaña política que implica viajes a diferentes regiones del país como Sucre, Potosí, además de la asistencia a entrevistas y foros.
Para el dirigente de Alianza Popular, la unidad de la izquierda debe ser en torno a Rodríguez, ya que consideró que se encuentra “liderando a nivel nacional la intención de votos” de los ciudadanos, por las propuestas y porque representa a la renovación.
La idea de conformar un solo bloque apunta a evitar que alguno de los partidos de la oposición pueda lograr la victoria en los comicios luego de ubicarse en los primeros lugares de preferencia electoral, según encuestas difundidas en medios de comunicación.
Durante el llamando que hizo a la unidad, Arce advirtió que, de llegar la oposición al poder, se pondría en riesgo la continuidad de las empresas estatales y se implementarían nuevas políticas contra la población con el retorno del neoliberalismo.