
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, elogió este sábado el destacado posicionamiento de Marruecos en la escena futbolística mundial, durante su visita oficial a Rabat para reunirse con el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, recoge la agencia MAP.
"Estoy muy contento y feliz de estar aquí. Siempre es una alegría y un placer estar en Marruecos, un país que vive y vibra con el fútbol todos los días", afirmó Infantino, y añadió que "se ha convertido en uno de los centros mundiales de fútbol", con selecciones masculina y femenina de alto nivel.
Asimismo, destacó la "espectacular" labor de la FRMF de los últimos años. Además, calificó la Copa Africana de Naciones femenina, que se está realizando actualmente, de "gran éxito" tanto deportivo como en términos de asistencia de público.
Marruecos se está preparando para albergar varios grandes torneos en los próximos años: acogerá cinco ediciones consecutivas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, la Copa Africana de Naciones este año y será coanfitrión de la Copa Mundial de 2030 junto a España y Portugal.