
Por brindar un servicio eficiente, seguro y confiable, la Cooperativa Rural de Electrificación R.L. (CRE)) recibió el Premio Maya 2025 por ser la Mejor Empresa Nacional de Servicios Básicos de Bolivia, en una ceremonia que se realizó el viernes 18 de julio, en Fexpocruz.
"CRE trabaja incansablemente por la comunidad cruceña", expresó Paola Coimbra, presentadora de la ceremonia de entrega a la hora de anunciar el reconocimiento a la Cooperativa. Después, junto a Ramiro Serrano, director general de Premios Maya, destacaron algunos de los hitos más importantes del último año para la Distribuidora eléctrica, como desarrollar el proyecto Ciudad inteligente, luchar contra la corrupción, promover la cultura y el embellecimiento de la ciudad.
Es décimo primer año consecutivo que CRE recoge la estatuilla que representa uno de los máximos honores público concedido en Bolivia. Esta edición del premio, la 29, estuvo dedicada al Bicentenario del país, por los que los ganadores recibieron un galardón dorado, reservado para ocasiones especiales.
Fátima Gabriela Eyzaguirre Ortiz, secretaria del Consejo de Administración y Óscar Mauricio Maldonado Serrate, presidente del Consejo de Vigilancia, fueron los encargados de agradecer la distinción. "Este reconocimiento nos motiva a continuar brindando un servicio de calidad, porque constituye un pilar fundamental para el desarrollo cruceño", expresó Eyzaguirre antelos presentes en la gala.
CRE recibió la distinción que es entregada anualmente a las personas e instituciones que trabajan esforzadamente por el desarrollo social, económico y cultural del país. La Distribuidora eléctrica ya ha sido premiada anteriormente en la misma categoría, además de haber triunfado en los apartados de Mejor trabajo de responsabilidad social, Mejor cooperativa de servicios básicos y en 2022 recibió un reconocimiento especial por su 60 aniversario.
La Cooperativa no solo alumbra el desarrollo cruceño desde hace 62 años, sino también lleva solidaridad a 14 de las 15 provincias de Santa Cruz, las que comprenden su área de operaciones. Lo hace a través de sus programas de responsabilidad social cooperativa y con las acciones de la Fundación CRE.