Cultura & Espectáculos

“Ni un centavo”: Drake Bell confiesa que nunca recibió regalías tras éxito en Nickelodeon

El actor desmiente el mito de que las estrellas infantiles de Nickelodeon son millonarias.

Drake Bell asegura que incluso actores con papeles menores reciben más dinero que él.
Cultura & Espectáculos | RPP | 2025-07-22 20:49:00

Drake Bell reveló cuánto dinero ha recibido en regalías después de que la serie de Nickelodeon, Drake y Josh, que protagonizó junto a Josh Peck, llegara a su final en 2007.

El actor y cantante fue invitado al programa The Unplanned Podcast, donde sorprendió al revelar que, aunque firmó un contrato tras aparecer en la serie The Amanda Show, nunca recibió regalías por su trabajo en Nickelodeon.

Además, desmintió las versiones que aseguran que las estrellas infantiles ganan grandes cantidades de dinero como todo mundo cree.

“La percepción del mundo siempre ha sido así: ‘Oh, hiciste un comercial de café, debes vivir en una mansión en Hollywood. Te vi en la tele. Eres rico’”, señaló Drake. “Y eso está muy lejos de ser cierto. Lo malo para la mayoría de nosotros en Nickelodeon es que no recibimos regalías por nuestros programas”.

Y aunque Drake Bell protagonizó cuatro temporadas de la serie Drake y Josh junto Josh Peck, señaló que algunas estrellas invitadas suelen tener más éxito en el cobro de regalías que él.

"Hay gente que dijo dos líneas en un episodio y que aún recibe cheques. Josh y yo, ni un centavo", recalcó. “Todos los que han trabajado en un programa de televisión ganan dinero cuando se transmiten”, y continuó:“Nosotros tenemos… nada”.

Esta no es la primera vez que Drake Bell habla de los abusos que sufrió como estrella de Nickelodeon. El año pasado, durante su participación en la serie documental Investigation Discovery Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, la ex estrella infantil recordó la primera vez que fue abusado sexualmente por el entrenador de diálogo, Brian Peck, cuando era menor de edad.

“Estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía. Me desperté con él, abrí los ojos y él me estaba agrediendo sexualmente”, declaró. "Me quedé paralizado y estaba en completo shock y no tenía idea de qué hacer ni cómo reaccionar, y no tenía idea de cómo salir de esta situación".

Sin embargo, Drake Bell está dispuesto a dejar todo eso atrás y en abril de este año invitó a sus fans a enfocarse a disfrutar su música y no solo en sus traumas infantiles.

“Cuento mi historia a través de mi arte, y el documental es una forma de verla. Pero si de verdad quieren saber qué pasa por mi mente, mi corazón y mis pensamientos, para llegar al meollo del asunto, deberían echar un vistazo a mi música y a lo que hago artísticamente que es lo que realmente me ayudó a sanar, porque es un reflejo mucho más puro de lo que ha pasado en mi vida y mis experiencias”, declaró Bell a The Hollywood Reporter.