
El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (IITCUP) llegó este martes por la mañana a la sede de Blooming para iniciar con la investigación sobre el impacto de bala que recibió el bus de Blooming el lunes por la noche en Montero, luego del triunfo sobre Guabirá (2-1). El presidente del cuadro celeste, Sebastián Peña, mostró su preocupación y no ve garantías para regresar a dicho municipio.
El atentado “criminal” se registró cuando el bus del cuadro celeste salía de Montero. De acuerdo a la versión de un miembro de utilería, escucharon un disparo y se percataron que la bala ingresó por el sector izquierdo, justo detrás del chofer. En el interior se encontraban seis jugadores del plantel profesional, cuerpo técnico y de utilería; para fortuna, nadie resultó herido.
Tras presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), efectivos especializados procedieron a las pericias respectivas en busca de dar con el responsable del ataque sin precedentes.
Al respecto, el presidente Sebastián Peña expresó su preocupación por la falta de garantías de regresar a Montero, no solo por lo sucedido, también por el trayecto de una carretera en malas condiciones que podría cobrarse una vida.
“No podemos seguir exponiendo a la hinchada de recorrer más de 50 minutos de tramos que no están en condiciones, que no están iluminadas. Ahorita sucedió un atentado con un tiro, el día de mañana alguien puede causar accidente por la oscuridad”, cuestionó.
Aunque Blooming ejercía como local, Peña subrayó que la Policía también quedó expuesta durante el operativo de seguridad. “Esto tiene que ser un jalón de orejas para todos los actores del fútbol, incluida la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, agregó.
Ante la falta de garantías de regresar a Montero, el presidente de la Academia manifestó que es una “obligatoriedad” habilitar el estadio de Real Santa Cruz para que, tanto Blooming como Oriente, disputen sus partidos de local en dicho escenario.