
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha exigido a Tailandia y a Camboya que pongan fin al conflicto fronterizo, que entra en su tercer día.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario indicó que acaba de hablar con el primer ministro camboyano sobre un alto al fuego y que hará lo mismo con el mandatario de Tailandia.
"Resulta que, por coincidencia, actualmente estamos negociando las tarifas con ambos países, pero no queremos hacer ningún trato con ninguno de ellos si están peleados. ¡Y así se lo he dicho!", escribió en Truth Social.
"¡Intento simplificar una situación compleja! Muchas personas están muriendo en esta guerra", afirmó, agregando que le "recuerda mucho" al reciente conflicto entre Pakistán e India, que se logró detener.
El enfrentamiento armado estalló en la madrugada de este jueves. Tailandia denunció que tropas camboyanas dispararon primero cerca del templo de Ta Moan Thom, hiriendo a dos de sus soldados.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Camboya afirmó que sus fuerzas respondieron con fuego en defensa propia, tras haber sido atacadas. El conflicto ha dejado al menos 33 muertos y más de 168.000 personas desplazadas.