Deportes

Barcelona arrasa en Corea con la magia de Lamine Yamal

En un duelo con escaso rigor táctico pero repleto de espectáculo, los de Hansi Flick dejaron ver su enorme potencial ofensivo, con un Lamine Yamal deslumbrante desde el primer minuto.

Lamine Yamal celebra un gol contra el Seoul. Foto: Reuters
Deportes | RTVE | 2025-07-31 14:16:22

El FC Barcelona debutó con una contundente victoria (3-7) en su primer amistoso de la gira asiática, disputado este miércoles ante el FC Seúl en el Estadio de la Copa del Mundo. En un duelo con escaso rigor táctico pero repleto de espectáculo, los de Hansi Flick dejaron ver su enorme potencial ofensivo, con un Lamine Yamal deslumbrante desde el primer minuto.

Pese al sofocante calor coreano, el Barça saltó al campo con un once muy cercano al titular y no tardó en imponer condiciones. A los 8 minutos, una contra conducida con clase por Dani Olmo terminó con un remate al palo de Yamal; el rebote lo cazó Robert Lewandowski sobre la línea para abrir el marcador.

Seis minutos después, Yamal hizo su primera obra de arte de la noche: encaró desde la derecha, trazó una diagonal hacia su perfil zurdo y definió con sutileza para el 0-2. Fue su primer gol luciendo el dorsal "10".

Sin embargo, el joven extremo también cometió un error en la salida que derivó en el descuento local. Cho Youngwook aprovechó el fallo y, en posible fuera de juego, superó a Joan García para el 1-2 en el minuto 26. Antes del descanso, otro desajuste defensivo culé permitió a Yazan igualar (2-2), pero Yamal apareció de nuevo con un eslalon brillante para firmar el 2-3 con un zurdazo a la escuadra.

Aunque el Barça dominó claramente la primera mitad, Flick no ocultó su malestar por la fragilidad defensiva. En el segundo tiempo cambió por completo el equipo, con pruebas como la de Gerard Martín como central junto a Christensen. El conjunto blaugrana ganó solidez y verticalidad.

Christensen marcó el 2-4 con un potente disparo lejano y, minutos después, Ferran Torres y Gavi ampliaron la ventaja con definiciones precisas. Ya con el partido resuelto, debutaron Toni y Guille Fernández, este último a punto de estrenarse como goleador, aunque el arquero local lo evitó por partida doble.

En los minutos finales, Hanmin Jung descontó para el Seúl tras otro despiste en la zaga culé -la principal cuenta pendiente en este inicio de pretemporada-, antes de que Ferran Torres sellara el 3-7 definitivo tras una gran asistencia de Rashford.