
Una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegó este jueves al estadio de Real Santa Cruz y puso en duda su habilitación para el partido del lunes entre Oriente Petrolero y Aurora. Aseguraron que el césped aún no se encuentra en buenas condiciones, algo que fue refutado por Gustavo Gutiérrez, secretario general del refinero.
“Hemos hecho la inspección respectiva, y como corresponde vamos hacer el informe y de ahí ya veremos qué procede. Estamos viendo que hay trabajos, pero falta el tema de campo de juego y lo demás. Lo que más nos interesa es el campo de juego”, indicó uno de los miembros de la FBF.
El cuadro Refinero adquirió el pasado viernes la exclusividad del estadio albo para disputar sus partidos de local. Realizó una inversión para poner el escenario en buenas condiciones y estrenarlo el lunes ante Aurora. Sin embargo, aún faltan varios trabajos.
Por su parte, Gustavo Gutiérrez salió al paso y defendió el estado del césped, incluso comparándolo favorablemente con el estadio Gilberto Parada de Montero.
“Ya se ha hecho bastante. El gramado está en mejores condiciones que el de Montero. Lo que falta son detalles menores, sobre todo en los camerinos, y eso lo vamos a terminar hasta mañana”, aseguró ante los medios presentes.
La dirigencia refinera se muestra confiada en cumplir con las exigencias mínimas establecidas por la FBF y lograr la habilitación del estadio, aunque el plazo es corto y genera inquietud hasta los hinchas verdolagas.