
Sebastián Peña está a dos meses de cumplir su gestión en la presidencia de Blooming, pero anunció que buscará ser relegido para cumplir un sueño pendiente: reiniciar la construcción del estadio Blooming Arena.
“Entregar el estadio (Blooming Arena) que ha sido un reto muy grande y un desafío ante la adversidad, es un pendiente institucional de mi persona, y desde luego quiero salir con la tranquilidad de que le cumplí a Blooming. Si necesito una gestión más, lo voy a tener que hacer”, señaló Peña en el programa Astro.
El proyecto Blooming Arena inició en 2020 bajo la presidencia de Juan Jordán, que tenía a Sebastián Peña dentro del directorio. La dirigencia tenía programado estrenar el estadio el 2023, sin embargo, a raíz de diferentes problemas la obra no llegó a cumplirse ni siquiera en su primera fase.
Peña aseguró que en los próximos días dará una gran noticia para la hinchada celeste, haciendo referencia a que los trámites observados en la Alcaldía de Santa Cruz ya fueron enmendados para dar continuidad a la construcción.
Su gestión finaliza en el próximo mes de septiembre y se siente fortalecido para buscar la reelección. Uno de sus posibles rivales es Mario Cronenbold, que en innumerables ocasiones afirmó que se postulará a la presidencia.