
Marcelo Claure ha respondido después de que una publicación española difundió un audio, donde presuntamente el empresario boliviano habla del direccionamiento de medios de comunicación y supuestas ofertas para comprarlos.
Claure sostuvo que el audio fue tergiversado, manipulado y editado.
En el audio, la voz atribuida a Claure indica que es "relativamente fácil mover" el país, puesto que se podía comprar los medios con un par de millones de dólares.
"Ese audio, manipulado y editado, intenta hacer creer que yo estoy comprando medios de comunicación. Eso es absolutamente falso. No he comprado ningún medio, ni tengo la menor intención de hacerlo. No necesito hacerlo. Gracias a las redes sociales, tengo la suerte de poder comunicarme directamente con millones de bolivianos sin intermediarios", publicó en redes sociales.
Claure también restó credibilidad de EDATV, el medio español que difundió el audio. Señaló que no tiene credibilidad y fue repetidamente condenado por la justicia española por difundir información falsa.
Aseguró que no necesita hacer política, sino la hace porque ama a Bolivia.
Ratificó su apoyo a Samuel Doria Medina, aunque sabía que "eso encendería la guerra sucia".
"Me atacan desde los extremos — derecha e izquierda — pero yo sigo firme. ¿Por qué? Porque no me voy a callar hasta que vea a Bolivia en manos de un líder capaz de arreglar este desastre y unir al país", afirmó el empresario.