
Neymar brilló con la camiseta de Santos y fue clave en el triunfo de su equipo por 3-1 ante Juventude, por la fecha 18 del Brasileirao, ya que marcó un doblete, y después del partido le tiró la presión al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti para regresar a la Selección de Brasil. "Depende de ellos", avisó.
En la previa a la doble última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que será en septiembre y la Canarinha irá sin presiones debido a que ya está clasificada al Mundial, el ex-Barcelona sobresalió en la liga local y cortó una racha de tres partidos sin ganar de Santos, que lo acercaba de a poco a la zona de descenso.
Tras el partido en el Morumbí, el crack brasileño habló de su presente y de su deseo de volver a vestir la camiseta de la Verdeamarela, tras quedar fuera de la última convocatoria por una lesión. “Todos conocen mi estilo, estoy disponible, soy un atleta, todavía me siento bien. Así que, depende de ellos”, expresó. En el estadio estuvieron presentes Rodrigo Caetano, director de selecciones de la CBF, y parte del staff de Carlo Ancelotti.
Brasil cerrará su participación en las Eliminatorias con los encuentros ante Chile de local (4 de septiembre) y Bolivia en la altura (9 de septiembre). Neymar no juega con la Selección desde 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante más de un año.
A su vez, sobre el desarrollo del encuentro, el atacante de 33 años analizó: “Estoy contento de haber hecho un buen partido y haber vuelto a ganar, que es lo más importante. Tenemos que seguir mejorando a partir de ahora”.
Por otro lado, con Santos 15° con 18 puntos, a tres de la zona de descenso, agregó: “Siempre hemos aspirado a algo más grande desde el comienzo del campeonato. Debido a nuestros errores, sufrimos las consecuencias”. Finalmente, resaltó su buen momento a la espera de volver a vestir la camiseta de Brasil: “Todos saben que tengo calidad, no necesito demostrarle nada a nadie”.