Deportes

Oriente retira señaléticas tras advertencia de Real Santa Cruz

A pesar del conflicto, se prevé que la FBF habilite el estadio para partidos oficiales esta semana.

Personal de Oriente Petrolero procedió al retiro de señaléticas en el Real Santa Cruz.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-08-05 15:24:00

La dirigencia de Real Santa Cruz expresó su molestia contra Oriente Petrolero por la instalación de señaléticas y elementos visuales en el estadio albo sin previa autorización. Sin embargo, tras la advertencia pública de Adolfo Soria, vicepresidente de Real, funcionarios del refinero procedieron al retiro de todo el material este martes por la tarde.

“Estamos dando 24 horas para que retiren toda la señalética. No debieron colocarla sin nuestra autorización, porque eso no está estipulado en el contrato”, había declarado Soria al programa Al Día, horas antes de que se ejecutara el retiro.

Las señalizaciones, que incluían escudos y nombres del club refinero, habían sido colocadas en espacios como los vestuarios, baños, sala VAR e incluso en el techo del banco de suplentes, como parte de una serie de mejoras visuales impulsadas por Oriente, que actualmente utiliza el estadio bajo un contrato "exclusivo".

Además de la polémica por las señaléticas, el vicepresidente albo denunció que personal de Oriente habría cambiado los candados de los accesos al estadio sin previa coordinación, lo que elevó aún más la tensión entre ambas partes.

“Hay una falta de respeto hacia nuestra institución. No se puede actuar como si fueran dueños del estadio. Esperamos reunirnos lo antes posible con el secretario general Gustavo Gutiérrez o con la presidenta Mary Cruz Aguilar para aclarar estos puntos”, dijo Soria.

Una vez cumplido con el retiro, ahora se espera que entre miércoles y jueves la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga oficial la habilitación del estadio Real Santa Cruz para partidos de la División Profesional, tal como lo adelantó el presidente federativo, Fernando Costa.