
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, manifestó este martes que Evo Morales debe “pagar en la cárcel” las injusticias que ha cometido cuando gobernaba. Dijo que incluso el exmandatario intentó encarcelar a su padre Felipe Quispe Huanca “El Mallku”.
“14 años no había justicia en nuestro país, había un maltrato hasta a los hermanos de Achacachi, hasta a los cocaleros. ¿Acaso vamos a olvidar eso todo lo que ha hecho? Tanta la gente que ha matado Evo Morales, ¿vamos a olvidar todo eso? Esa persona tiene que pagar en la cárcel, porque realmente ha afectado hasta a mi padre, como Felipe Quispe Huanca, ha querido meter a la cárcel. Y por esa situación esa persona tiene que pagar también en la cárcel”, manifestó.
Sin embargo, Quispe considera que Morales será el primero en escapar, porque él mismo ya prevé la posibilidad de que la derecha gane las elecciones.
“Ya debe estar preparando sus maletas para ya estar escapando, porque va a haber una persecución total a las personas que ha hecho mucho daño en nuestro país”, indicó.
Señaló que Luis Arce también deberá analizar si escapa del país, porque habrá una “cacería de brujas”.
Recordó que, cuando Arce llegó al poder, también ejerció una cacería de brujas, con las detenciones de Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez. “Lo que has sembrado, vas a cosechar”, comentó.