
El Club Blooming informó este miércoles que disputará sus próximos partidos como local en el estadio Gilberto Parada de Montero, tras una decisión tomada por su dirigencia, encabezada por el presidente Sebastián Peña. La medida se da en medio de un clima de tensión institucional en el fútbol cruceño.
Mediante un comunicado oficial, la entidad celeste criticó la “falta de seriedad” y la “incapacidad” de algunas instituciones que, según el club, actúan motivadas por “protagonismo mediático y angurria económica”, y que no están alineadas con los valores de Blooming.
El comunicado llega un día después de que Real Santa Cruz afirmara de forma pública que el estadio albo es de exclusividad de Oriente Petrolero, y en caso que Blooming quiera utilizar el escenario debería negociar con el Refinero.
“Nuestra institución, la más laureada y grande del fútbol cruceño, no se prestará a juegos de caprichos institucionales que pretenden desviar la atención de lo que realmente importa: el desarrollo del fútbol cruceño y nacional”, expresa el texto difundido en las redes sociales.
La dirigencia también hizo un llamado a su hinchada para que acompañe al equipo en Montero, donde aseguran sentirse bien recibidos. “Blooming se debe a su gente y a su historia, por lo que prioriza su tranquilidad y el respeto que se merecen”, concluye el comunicado.