Deportes

Hakimi se postula como candidato para el Balón de Oro: “Creo que lo merezco”

Con 11 goles y 16 asistencias, el jugador del PSG quiere ser el segundo defensa en ganar el galardón.

Hakimi, vigente campeón de la Champions League.
Deportes | TyC Sports | 2025-08-11 20:17:00

Achraf Hakimi fue una de las grandes figuras del Paris Saint-Germain en la última temporada, en la que el equipo no solo dominó en Francia, sino que se consagró como el mejor de Europa por juego y resultados. A poco más de un mes de la ceremonia del Balón de Oro -que se celebrará en París-, el lateral derecho marroquí cree tener motivos de sobra para quedarse con el galardón más prestigioso del fútbol.

“Si existe la posibilidad de ganar el Balón de Oro, creo que lo merezco”, declaró en una entrevista con Canal+. Y razones no le faltan: en la campaña pasada conquistó la Ligue 1, el Trophée des Champions, la Coupe de France, la Champions League y alcanzó la final del Mundial de Clubes. A nivel individual, firmó unos números sobresalientes para un defensor: 11 goles y 16 asistencias en todas las competiciones.

En la carrera por el premio, Hakimi tiene competencia de primer nivel. Dentro del propio PSG figuran Ousmane Dembélé y Vitinha, dos piezas clave en el esquema de Luis Enrique. Fuera del club, uno de los grandes rivales es Lamine Yamal, quien brilló con el Barcelona, aunque con menos títulos en su palmarés. Kylian Mbappé también está en la lista, aunque con menos opciones tras su primera temporada en el Real Madrid.

El gran obstáculo para Hakimi es su posición en el campo. Solo un defensor ha ganado el Balón de Oro en toda la historia: Fabio Cannavaro en 2006, tras capitanear a la Italia campeona del mundo. El marroquí busca romper esa barrera.

¿Quiénes son los 30 nominados al Balón de Oro 2025?

• Alexis Mac Allister (Liverpool)

• Lautaro Martínez (Inter Milan)

• Ousmane Dembélé (París Saint Germain)

• Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain)

• Jude Bellingham (Real Madrid)

• Désiré Doué (París Saint Germain)

• Denzel Dumfries (Inter Milan)

• Serhou Guirassy (Borussia Dortmund)

• Erling Haaland (Manchester City)

• Viktor Gyökeres (Sporting Lisboa y Arsenal)

• Achraf Hakimi (París Saint Germain)

• Harry Kane (Bayern Münich)

• Scott McTominay (Napoli)

• Kylian Mbappé (Real Madrid)

• Nuno Mendes (París Saint Germain)

• Joao Neves (París Saint Germain)

• Pedri (FC Barcelona)

• Cole Palmer (Chelsea)

• Michael Olise (Bayern Múnich)

• Raphinha (FC Barcelona)

• Declan Rice (Arsenal)

• Fabián Ruiz (París Saint Germain)

• Virgil Van Dijk (Liverpool)

• Vinicius Jr. (Real Madrid)

• Mohamed Salah (Liverpool)

• Florian Wirtz (Bayer Leverkusen y Liverpool)

• Vitinha (París Saint Germain)

• Lamine Yamal (FC Barcelona)

• Robert Lewandowski (FC Barcelona)

• Khvicha Kvaratskhelia (París Saint Germain)