Deportes

Blooming se juega otra “final” en su visita a Aurora

La Academia cruceña va por su segundo triunfo consecutivo ante un Aurora que atraviesa una crisis deportiva e institucional, urgido de puntos y respuestas.

El cuadro celeste en medio de una sesión de fútbol en espacio reducido. Foto: Club Blooming.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-08-12 19:09:00

  • Blooming afrontará otro duelo clave en busca de acortar distancias con el líder del torneo “todos contra todos”. Este miércoles visitará a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a partir de las 18:00, en un duelo reprogramado de la fecha 14 del campeonato de la División Profesional.
  • La Academia llega a este encuentro con los ánimos elevados tras la vital victoria del domingo sobre Always Ready (1-0). Esto le permite sumar 31 puntos en el cuarto lugar de la tabla, pero si llega a conseguir el triunfo ante el cuadro cochabambino -que es último con -14 pts- desplazará a Bolívar (33) del tercer lugar y quedará a seis del líder The Strongest.
  • Para el compromiso en el Capriles, el entrenador Mauricio Soria no podrá contar con el lateral derecho Juan Gonzáles, que salió expulsado en el encuentro ante Always Ready. En contrapartida, técnico de la Academia ya tiene disponible a Marc Enoumba, que cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
  • Soria mantendrá casi el mismo onceno que viene cosechando buenos resultados, con una sociedad entre Martín Alaniz y Guido Vadalá que se entienden cada vez mejor y son un peligro en la ofensiva. Moisés Villarroel y Richard Spenhay serán los encargados de destruir el juego del rival en el mediocampo y aportar en la creación.
  • Por su parte, Aurora vive una realidad distinta: lleva tres derrotas consecutivas que lo mantienen hundido en la tabla de posiciones con -14, considerando los 33 puntos que le descontaron por el caso Montaño.
  • El conjunto cochabambino atraviesa un difícil momento al mando del entrenador David Quiruchi, quien fue duramente cuestionado por los hinchas tras la última derrota ante Guabirá (0-2). El técnico entiende que la mala racha se acabará cuando logren concretar las llegadas de gol, caso contrario, podría encaminarse a la pérdida de categoría.