
Gianluigi Donnarumma, de 26 años, tiene las horas contadas con el PSG. Tal y como se ha visto en la convocatoria para la Supercopa de Europa de este miércoles ante el Tottenham, el jugador se ha quedado fuera de la lista.
El guardameta italiano, candidato a ser reconocido como mejor portero del mundo en la próxima gala del Balón de Oro, finaliza contrato en 2026, pero las negociaciones de renovación están estancadas. El club parisino, que ha incorporado a un joven portero francés, busca venderlo para obtener un beneficio económico antes de que su situación contractual se complique.
Donnarumma está dispuesto a cambiar de aire para asegurar protagonismo. Inicialmente había dado el visto bueno a unirse al Manchester United, pese a que no jugará competiciones europeas esta temporada. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una alternativa de peso: el Manchester City de Pep Guardiola.
Según el periodista Fabrice Hawkins, el conjunto ‘citizen’ sigue de cerca su situación y lo considera una “oportunidad de mercado” en caso de que Ederson abandone el club. Las conversaciones con el entorno del jugador ya están en marcha y las condiciones personales no serían un obstáculo, ya que Donnarumma está interesado en el traspaso.
El futuro de la operación depende ahora de la decisión de Ederson, que cuenta con ofertas tentadoras y sopesa si cambiar de equipo, consciente de que su continuidad en Europa podría influir en su presencia en la lista de Carlo Ancelotti para el próximo Mundial. El precio de salida de Donnarumma rondaría los 30 millones de euros.