
El tenista boliviano Murkel Dellien dio otro paso firme en el Challenger de Dobrich, en Bulgaria, al clasificar este jueves a las semifinales de singles tras vencer al austríaco Sandro Kopp por 7-6(5) y 6-0.
El boliviano, sexto cabeza de serie, atraviesa una gran semana en el torneo europeo, disputado en las canchas del Tennis Club Izida. Con este triunfo, se metió entre los cuatro mejores y está muy cerca de acceder a una nueva final.
Dellien debutó el martes con una sólida victoria sobre el local Anas Mazdrashki (6-0 y 6-3) y en octavos dejó en el camino al kazajo Denis Yevseyev (6-4 y 6-3). En cuartos, tuvo que exigirse en el primer set ante Kopp, pero luego mostró un tenis arrollador para cerrar el partido con un contundente segundo parcial.
Su próximo rival será el estadounidense Dali Blanch, quien sorprendió al eliminar al segundo sembrado, el croata Duje Ajdukovic, por 6-4 y 7-6(3). El duelo está programado para este viernes a las 05:10 (hora boliviana) en la cancha central.
En dobles, Dellien hizo dupla con el uruguayo Ignacio Carou, cuartos preclasificados. Ganaron en su estreno el miércoles ante el ucraniano Oleg Prihodko y el neerlandés Jelle Sells (7-5 y 6-1), pero este jueves cayeron en cuartos frente al ruso Pavel Verbin y el uzbeko Sergey Fomin (6-2 y 6-1).