
El Liverpool, vigente campeón de la Premier, tuvo en Federico Chiesa a su gran héroe para iniciar este viernes con un triunfo su defensa del título de campeón inglés. El internacional italiano, cuyo futuro en el equipo "red" está en duda, logró el 3-2 cuando los de Arne Slot vivían sus momentos más difíciles ante el Bournemouth de Andoni Iraola, que había logrado nivelar un 2-0 en el encuentro inaugural del campeonato inglés 2025-26. Pero marcaron Chiesa y Mohamed Salah (4-2 fue el resultado final) y el conjunto de Anfield pudo dedicar el triunfo a Diogo Jota y a su hermano André Silva, homenajeados antes del encuentro.
Fue uno de los grandes refuerzos del Liverpool, Hugo Ekitiké, quien marcó el primer gol de esta Premier 2025-26. El ex delantero del Eintracht Frankfurt hizo el gesto del "20" para brindar su primer tanto en la liga inglesa a Diogo Jota y a su hermano André Silva, ambos fallecidos el pasado 3 de julio en accidente de tráfico.
Tras un balón de Virgil van Dijk, Alexis Mac Allister asistió a Ekitiké, quien llevó a cabo una jugada con la que demostró lo difícil que resulta marcarle y batió a Djordje Petrovic, nuevo guardameta de los "Cherries". El tanto premió la buena puesta en escena del Liverpool.
Antes Ekitiké, este viernes el más brillante de los fichajes que debutaron con el Liverpool en Premier, ya había creado problemas a los jugadores dirigidos por Iraola. El delantero francés fue el mejor "red" en la primera parte. Estelar. Y, cuando marcó Ekitiké, Virgil van Dijk miró al cielo.
Ekitiké fue también clave en el segundo gol del Liverpool, marcado por Cody Gakpo en el minuto 49. Una muestra de los muchos registros con que cuenta el equipo "red" para marcar en esta nueva temporada. La afición de Anfield vibraba.
Pero en los planes del equipo de Iraola no estaba el rendirse y los "Cherries" supieron aprovechar las dudas del Liverpool en defensa para poner el 2-2 en el marcador de Anfield.
El Bournemouth niveló de forma momentánea gracias a un doblete de Antoine Semenyo. El encuentro se había parado en la primera parte a raíz de un insulto racista al delantero ghanés, quien marcó en los minutos 64 (a pase de David Brooks) y 76" (culminando un gran contragolpe tras una pérdida de los "reds").
Sin embargo, el Liverpool se sobrepuso y venció gracias a los tantos de Federico Chiesa (88", con la derecha, al recoger un balón perdido) y Mohamed Salah (94", con la derecha, aprovechando un balón de Wataru Endo). Toda una carta de presentación del campeón de la Premier, que inició con victoria la defensa del título.