
A las pocas horas de ponerse en vigencia el Auto de Gobierno, la Policía ha reportado la mañana de este viernes que ya existen más de 400 arrestados a nivel nacional por infringir las restricciones previas a la cita electoral.
El comandante de la Policía, general Augusto Russo, precisó que en La Paz se registró 314 arrestados, Santa Cruz 37 y en Potosí 76.
El Auto de Buen Gobierno impide actividades como locales de consumo de bebidas alcohólicas, como medida de seguridad hasta el día de las elecciones. En ese marco la entidad del orden ha desplegado patrullajes de control.
La Policía brindó la información a tiempo de presentar el plan para la jornada electoral.
Indicó que se desplegarán 25 mil efectivos para proporcionar seguridad a las actividades de los comicios, mientras que el resto de los policías se dedicará este domingo a los servicios regulares.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, acotó que existen agentes encubiertos encargos de reportar eventos que requieran ser atendidos por las fuerzas del orden.
Respecto a la situación del Chapare, el Ministro indicó que se ha aumentado la presencia policial para evitar conflictos, pero además hizo un llamado a sus habitantes para que no impidan el normal desarrollo de las elecciones.