
Minutos antes de las 22.00, Tuto Quiroga habló desde su búnker de campaña en La Paz ante cientos de simpatizantes. En primer lugar enfatizó en cambiar la lógica de los últimos 20 años y felicitó a Rodrigo Paz Pereira, quien será su contendor en la segunda vuelta programada para el 19 de octubre.
Agradeció a todos los bolivianos, sin importar por quien votaron ya que consideró que hoy Bolivia hizo historia. ”Agradecer a todos los bolivianos. Es una noche histórica, no es para una candidatura es para todos los bolivianos que han hablado con fe, esperanza y dignidad”, resaltó Quiroga. Remarcó, parafraseando una estrofa del Himno Nacional, de que los bolivianos le han dicho al mundo que quieren vivir en libertad y así será para siempre.
Lo antecedió su candidato a vicepresidente, Juan Pablo Velasco, quien resaltó que se logró el primer gran objetivo trazado.
Enfatizo hay que dar la vuelta a 20 años de divisiones y es hora de la reconciliación. “Hoy día Bolivia ha dicho no más polarización. Bolivia unida de aquí para adelante y para siempre”, señaló el candidato de Libre.